Dos cuadras sin aire




Posmonauta
De Natalia Mardero

Edición 10º aniversario.

"Mulder y Scully"

En un pequeño escenario dos travestis hacen una parodia de Mulder & Scully. Se me da por pensar que Gillian Anderson sentiría envidia ante el cuerpo de su imitador. Sin embargo vuelvo a lo mío, tambaleo y te busco entre la gente que baila y transpira, que acecha y que fuma, que besuquea y estrella vasos contra el piso. Bajo el flash y las luces de colores todos parecemos la misma cosa. Y la cerveza que no me deja enfocar.  
Te encuentro en un rincón abrazándote con alguien que conociste hace quince minutos. Confundida vuelvo hacia atrás y busco la salida. En el escenario Mulder & Scully se besan apasionadamente.  
Trust no one.




Noviembre
De Daniel Mella

Edición revisada a fondo por el autor.
El libro también incluye los cuentos "Blanco" y "La gota".

Fragmento

Dice, ¿No me decís nada de la cartera? Piel de cocodrilo. Una atención por haber trabajado el fin de semana.
Habla con el mismo tono de su sonrisa, como si su voz proviniera de un mecanismo secreto de sus labios y dientes. Pregunta cuándo se llenó la casa de arañas. La hija responde que el sábado. ¿Y por qué no le había dicho el mismo sábado, cuando llamó para ver cómo andaban las cosas?
Porque no quería alarmarte.
Un mozo va hasta su mesa, les trae nuevos pocillos y un cenicero y después hace una seña a Guzmán de que pronto va a estar listo lo suyo, y Guzmán termina de sentirse incluido en el triángulo y retira la vista de la mesa y la pone en el mar.
La madre quiere saber cómo son las arañas.
La hija responde que son feas y peludas, cómo van a ser, están por todas partes. Se ayuda con los dedos para darles tamaño.
¿Hay de las que tienen patas largas y finitas?
Sí.
Esas son muy venenosas. De las que tienen que cuidarse y fijarse bien si hay es de las chicas, las saltarinas. Esas son las más venenosas. Te pueden dar un ataque al corazón.