María José Borges
Victoria Estol
Laura Fedele
Vika Fleitas Campamar
Léonie Garicoïts
Lorena Giménez
Victoria Gómez
Liliana González Gugelmeier
Mercedes Martín
Virginia Mórtola
Mayra Nebril
Alicia Pérez
Sofía Ponce de León
Cecilia Ríos
Patricia Rivero
Mercedes Rosende
Patricia Scalone
Verónica Varela
Leticia Zuppardi Milich
Si este libro se transformase algún día en obra de teatro,
perfectamente podría, al menos durante unos segundos, convertirse en una pieza
de luces apagadas, muchos olores y sutiles caricias a los espectadores. No es
que crea que lo erótico o lo sensual impliquen renegar de algunos sentidos. En
absoluto. Quienes ven y quienes oyen tienen la posibilidad de percibir miradas
y de oír formas de discurso que solo se dan durante una relación sexual
(relación y sexual en el más amplio sentido de cada término). Sin embargo,
considero que para representar la fuerza que tienen algunos episodios de estos
cuentos de El papel y el placer 2, donde los olores de la escena, el sabor
de los cuerpos y el tacto oportuno son las figuras, no estaría mal priorizar
otros sentidos menos explotados. Si este libro fuera una obra de teatro a
oscuras y en silencio, el público, privado de ver y de oír, no tendría más
remedio que sentir lo que estuviera sucediendo en el aire. El deseo es diverso
y universal.
(Del prólogo de
Leticia Feippe)